sábado, 24 de febrero de 2007

Mi frase favorita:
"Los libros caen abiertos para que los niños puedan entrar"
Feria de Libros Scholatic
La Playa de la Lectura
Hoy era el día familiar de la Feria de Libros Scholastic. Tuvimos diferentes actividades como realizar un cuento, arte con tizas y trivia de cuentos y libros. Yo era el co-coordinador de toda esta actividad y de la semana completa. Entonces, yo estaba a cargo de la Trivia de Cuentos y Libros de la Feria de Libros hoy. Dividí el grupo en dos grupos: los estudiantes vs. los padres. Claramente, los estudiantes ganaron. 22 a 18. 22 puntos para los estudiantes y 18 puntos para los padres. Las trivias eran divertidas. En un momento, mi abuelo habló y dijo algo y yo me avergonzé, pero seguimos la actividad. Fueron como 15 segundos de verguenza, pero pasaron bien rápidos. Gracias. Pero, te dejo a tí tratar de contestar estas trivias. Deja las contestaciones en los comentarios y aquí esta la leyenda para que sepas cuánto sabes de los libros y cuentos. Good Luck!
39-39 correctas= Eres un comelibros y estás sobrepeso de cuentos. Sabes todas las trivas, eres super bueno en la lectura.
38-28 correctas= Eres bueno, pero necesitas seguir comiendo cuentos y libros. Sigue adelante.
28-18 correctas= Estás más o menos, no estás bien. Conoces algunas trivias. Te recomiendo que te pongas a leer.
18-0= No sabes mucho, necesitas un buen bufé de libros y cuentos. Te recomiendo que cojas un especial de libros. Bon Appetit!

viernes, 23 de febrero de 2007

La Niña que quería ser la mejor del mundo

La Mejor Niña del Mundo
Autor:
Miguel de Jesús Colón
Le dedico este cuento a mi mejor amiga, Dalilah Reyes De Jesús. Eres la mejor... amiga del mundo.
Lilah es una chica muy buena e inteligente de toda la escuela. Fue elegida la niña destacada de su escuela. Todos estaban contentos, pero había un chico que quería ese título. Este niño se llama Javier. Estaba en su mismo salón. Javier tenía un plan malvado para poder hacer que Lilah pierda su título.
"Oye Lilah, no te gustaría ser la mejor niña del mundo" dijo Javier.
"Si, eso sería bueno" dijo Lilah emocionada.
"Perfecto. Jajajajajajaja" se rió Javier.
"¿Estás bien, Javier?" preguntó Lilah.
"Si... es que... estaba emocionado... por que... ummm... serás la mejor niña del mundo" dijo Javier.
Desde entonces, Lilah ha tratado de ser la mejor niña del mundo. La única manera de que ella pudiera ser la mejor niña del mundo es realizar un gran ayuda. Ha tratado de salvar gatitos de un árbol, extinguir un incendio que se desató en una granja, y ayudar a los ancianos de la Casa de Ancianos Hopewell. Todo fue en vano. Nadie la llamó para estar en un programa de televisión, ni para estar en el periódico. Mientras trataba de ser la mejor niña del mundo, se descuidaba mucho de los asuntos escolares y eso le daba la oportunidad a Javier para mover sus fichas y empezar su plan.
"Nunca seré la mejor niña del mundo" dijo Lilah.
Entonces, un tarde sus amigos estaban planeando una fiesta sorpresa para su amiga Lilah. Lilah estaba triste y pues ella había encontrado una invitación para una fiesta en su salón. Pues rápidamente fue al salón y se dió una gran sorpresa. Todos sus amigos habían hecho la fiesta. Imagínate lo que dijeron todos...
"FELICIDADES A LA MEJOR NIÑA DEL MUNDO!!!! WHOO!!!"
Desde ese día, Lilah fue considerada la mejor niña del mundo para sus amigos. Javier salió culpable y empezó a motivarse para poder ser un ejemplo como Lilah, excepto sin hacer trampa.
FIN

jueves, 22 de febrero de 2007

Avisos que deben tener en mente

Mi frase favorita:
"Los libros caen abiertos para que los niños puedan entrar"

Avisos Importantes

Show & Tell, Tema: Mi personaje favorito

Se realizará una presentación sobre un personaje de un cuento y debes venir vestidos.

Día Familiar de Scholastic: 24 de febrero de 2007 1:00pm

La familia viene y compran libros para poder promover la lectura y educación a los niños. Ven y celebra y juega con nosotros, en FAMILIA.

La Escuela de los Espíritus

Hoy en la clase de Español, estuvimos hablando sobre el cuento y la novela. Terminamos hablando de los blogs, pero eso es otro caso. Bueno, estábamos hablando de un cuento o novela, no me acuerdo, no prestaba un poquito de atención... "La Casa de los Espíritus" por Isabel Allende. La maestra dijo que era un carta que una mujer mandó a otra persona y que la casa que ellos vivían tenía espíritus. Para colmo, en la carta sucedían hechos reales y fantasiosos. Como la tía Clara, que ella le llamó Clara Claravidente. Su tía podía mover las cosas con su mente... eso era... algopática. NO ME ACUERDO. Bueno, y pues como la tía decidió ser muda pues ella vivía su vida por medio de señas. Eso sería muy raro... me recordó a una amiga que tenía que era tímida y yo la llame Frances Franividente, excepto que ella no tiene poderes... algopáticos.
Eso es todo.