viernes, 23 de febrero de 2007

La Niña que quería ser la mejor del mundo

La Mejor Niña del Mundo
Autor:
Miguel de Jesús Colón
Le dedico este cuento a mi mejor amiga, Dalilah Reyes De Jesús. Eres la mejor... amiga del mundo.
Lilah es una chica muy buena e inteligente de toda la escuela. Fue elegida la niña destacada de su escuela. Todos estaban contentos, pero había un chico que quería ese título. Este niño se llama Javier. Estaba en su mismo salón. Javier tenía un plan malvado para poder hacer que Lilah pierda su título.
"Oye Lilah, no te gustaría ser la mejor niña del mundo" dijo Javier.
"Si, eso sería bueno" dijo Lilah emocionada.
"Perfecto. Jajajajajajaja" se rió Javier.
"¿Estás bien, Javier?" preguntó Lilah.
"Si... es que... estaba emocionado... por que... ummm... serás la mejor niña del mundo" dijo Javier.
Desde entonces, Lilah ha tratado de ser la mejor niña del mundo. La única manera de que ella pudiera ser la mejor niña del mundo es realizar un gran ayuda. Ha tratado de salvar gatitos de un árbol, extinguir un incendio que se desató en una granja, y ayudar a los ancianos de la Casa de Ancianos Hopewell. Todo fue en vano. Nadie la llamó para estar en un programa de televisión, ni para estar en el periódico. Mientras trataba de ser la mejor niña del mundo, se descuidaba mucho de los asuntos escolares y eso le daba la oportunidad a Javier para mover sus fichas y empezar su plan.
"Nunca seré la mejor niña del mundo" dijo Lilah.
Entonces, un tarde sus amigos estaban planeando una fiesta sorpresa para su amiga Lilah. Lilah estaba triste y pues ella había encontrado una invitación para una fiesta en su salón. Pues rápidamente fue al salón y se dió una gran sorpresa. Todos sus amigos habían hecho la fiesta. Imagínate lo que dijeron todos...
"FELICIDADES A LA MEJOR NIÑA DEL MUNDO!!!! WHOO!!!"
Desde ese día, Lilah fue considerada la mejor niña del mundo para sus amigos. Javier salió culpable y empezó a motivarse para poder ser un ejemplo como Lilah, excepto sin hacer trampa.
FIN